Bravery Capítulo II de Louis Vuitton: Joyería de Lujo

Un vibrante homenaje al bicentenario del nacimiento de Louis Vuitton, la segunda entrega de la colección Bravery High Jewellery honra la mayor creación del fundador: el baúl y sus características icónicas.

Bravery Capítulo II de Louis Vuitton Joyería de Lujo

Adornado con una gran cantidad de piedras únicas, las cerraduras, tachuelas y cierres prestan su atractivo atemporal a veinte piezas excepcionales. Juntos, su arquitectura sofisticada allana el camino para un nuevo lenguaje en High Diseño de joyas.

El primer capítulo de Bravery celebra el espíritu pionero de Louis Vuitton, quien dejó su ciudad natal a los catorce años para llegar a París a pie. A continuación, este segundo capítulo está dedicado a los frutos de su genio creativo. Al inventar el baúl plano, el ingenioso visionario revolucionó en consecuencia el mundo de los viajes.

“La colección Bravery es una metáfora de la vida de Louis Vuitton”, dice Francesca Amfitheatrof, director Artístico de Relojería y Joyería de Louis Vuitton. “En el primer capítulo, lanzado en junio, presentamos las diferentes etapas del viaje que emprendió. Ahora, estamos celebrando lo más destacado de su carrera: la invención del icónico baúl y todas sus características distintivas. Esto es una nueva firma de Louis Vuitton que estamos introduciendo en la Alta Joyería”.

Valentía Capítulo II se compone en torno a cuatro temas: Le Multipin, Le Magnétisme, La Mini Malle y Anillos de cóctel. Cada pieza el collar, anillo, pulsera y aretes  es una oda mayormente policromada a la famosa pieza de equipaje inventado por Louis Vuitton en 1854. Francesca Amfitheatrofre vive la extraordinaria personalidad de la Maison a través de diseños enérgicos, lúdicos y coloridos que se inspiran en la excelencia de los talleres de alta joyería parisinos y la inigualable calidad de piedras de colores y diamantes seleccionados por Louis Vuitton. Animada y dinámica hasta la médula, la colección refleja el ADN y los códigos de la Maison con un toque multicolor.

Le Multipin:

Turmalinas rosas y verdes, citrinas amarillas, aguamarinas azules, tanzanitas violetas… Louis Vuitton exhibe más de 100 piedras de colores en el collar Le Multipin, al tiempo que revisa su icónico candado. Cien quilates de piedras, perfectamente alineadas en tres filas, iluminan una turmalina azul laguna extremadamente rara de 42,42 quilates. Rodeada de diamantes, la magnífica gema ofrece una lujosa interpretación del cierre del baúl de Louis Vuitton. Lo acompaña un brazalete brazaleteengastado con una turmalina rosa ovalada de 20,67 quilates y sesenta piedras de colores en una gama de tonalidades excepcionales que bañan en una lluvia de luz la cerradura del famoso baúl. Para completar la familia, dos pares de aretes de turmalina multicolor se unen a un juego de cuatro opulentos anillos, cada uno centrado alrededor de una turmalina, cuidadosamente seleccionada por su tono vibrante.

Le Magnétisme:

Con una intensidad espectacular, el tono amarillo de este zafiro de talla cojín de 20,29 quilates procedente de Sri Lanka cautiva la mirada. Es el punto focal del collar Le Magnétisme, que cuenta con dos filas de turmalinas rosas, naranjas y amarillas, con un total de 152,86 quilates de piedras. Suspendido de una V engastada con diamantes baguette, que simboliza tanto a Vuitton como a la forma de las esquinas metálicas de sus baúles, el zafiro central desmontable también se puede usar por separado en una cadena. La silueta rectangular del icónico equipaje se refleja en el encuadre de la piedra principal. Los diamantes ubicados entre cada turmalina hacen eco de las tachuelas de metal del baúl, lo que da como resultado una pieza de joyería poderosa y extravagante, en consonancia con la estética por excelencia de la alta joyería de Louis Vuitton. Además, tres anillos engastados respectivamente con un zafiro rosa, una turmalina roja y una turmalina frambuesa están adornados con detalles de diamantes característicos.

La Mini Malle:

El único conjunto monocromático, La Mini Malle traduce la forma geométrica de la Petite Malle, liberada por la Maison en 2014, en un oro blanco con interpretación de diamantes. Miniaturizado en todos los aspectos, La Mini Malle se convierte en una pieza clave de un tema femenino-masculino, compuesto por eslabones con pavé de diamantes y adornado con diamantes Monogram. La gargantilla presenta tres Mini Malles  resaltado con tres diamantes LV Monogram talla Star, uno de los cuales pesan 3,34 quilates que animan la serie de eslabones pavé de esquinas cuadradas. En la misma línea, un hermoso y fluido largo collar se transforma en gargantilla y dos pulseras brillantes. Con una elegancia sin precedentes, el anillo de sello presenta una marquetería de diamantes. Las características distintivas de los baúles de Louis Vuitton emergen de un arreglo de baguette y diamantes redondos, destacando el majestuoso diamante talla estrella Monogram LV de 1,55 quilates. El conjunto se completa con una pulsera y con un reloj.

Bravery Capítulo II de Louis Vuitton Joyería de Lujo

Cocktail Rings:

La fuerza se encuentra con la delicadeza en estos cuatro anillos de cóctel, los cuales exhiben un centro de color de corte brillante con una roca. Solo gemas con perfecta homogeneidad de color se ven halagados por una forma redonda. Se invirtieron tres años de investigación para encontrar estas piedras de calidad inigualable en un geométrico engaste con incrustaciones de pavéde diamantes. Louis Vuitton exhibe una rosa 1.30 quilates Zafiro Padparadscha de Madagascar, un deslumbrante rubí de 1,34 quilates de Mozambique, un zafiro cerúleo de 2,09 quilates de Madagascar y un verde intenso y rico de 1,34 quilates granate demantoide. Lujosamente refinados, cada anillo presenta detalles intrincados, como tachuelas y ángulo monta, evocando la silueta del tronco. Estas piezas se pueden usar por separado o apiladas.

Como Louis Vuitton, que inspiró esta colección, Bravery Capítulo II anuncia un nuevo ícono en Alta Joyería. Memorable, atrevido y único.

Ver fuente