Christina Aguilera Regresa con el Explosivo “Santo” y su EP “La Fuerza”

El nuevo sencillo promocional “Santo”, de la cantante de orígenes ecuatorianos Christina Aguilera a dueto con el reggaetonero Ozuna, ya ha sido presentado como antesala a su EP “La Fuerza”, que se estrena este viernes y es un homenaje a sus raíces y sobre todo a la música latina que ella tanto ama.

Christina Aguilera Regresa con el Explosivo Santo y su EP La Fuerza

Santo es el tercer sencillo de “La Fuerza” el EP que Aguilera estrena este 21 de enero a nivel mundial. Otros sencillos que conforman el disco de la cantante son: “Pa’ Mis Muchachas”, canción que canta en compañía de Becky G y Nathy Peluso y “Somos Nada” en tono de balada.

En conferencia de prensa virtual, Christina Aguilera aseguró que decidió que sus nuevos sencillos y EP fueran grabados en español, porque lo considera un idioma especial para ella debido a que “creció en un hogar en el cual ella lo escuchaba todo el tiempo”. “Al idioma español le tengo mucho amor y respeto y traté de cantarlo lo mejor posible”.

Christina dijo que algo que también la inspiró a cantar en español fueron sus raíces, pues su padre, Fausto Wagner Aguilera es ecuatoriano. De esto la cantante confesó que con su padre “tuvo una relación extraña y en este disco habla de su papá y quiere hacer la paces con él” y con todo lo que tiene que ver con sus orígenes. En torno a esto comentó que realmente el español no es un idioma que hable a diario pero es parte de su niñez. Christina mencionó que sus padres se conocieron en la universidad y que como su mamá sí hablaba español pudieron comunicarse fácilmente y se enamoraron.

Christina Aguilera Regresa con el Explosivo Santo y su EP La Fuerza

También contó que un tiempo de su infancia vivió en la casa de sus abuelos y todo el tiempo hablaban en español. No obstante, cuando sus padres se divorciaron ella dejó de escuchar el idioma con la misma frecuencia, pero puntualizó que es “algo que vive en ella sin importar si lo habla o no”. En este sentido, la cantante mencionó la importancia de “saber de dónde vienes” para entender en dónde está ahora en cuanto a su carrera.

El tracklist de su EP incluye: “Ya Llegué”, “Pa’ Mis Muchachas”, “Somos Nada”, “Santo ft. Ozuna”, “Como yo” y “La Reina”.

Asimismo, Aguilera comentó que otras fuentes de inspiración para su EP fueron su gusto por las canciones rancheras y su admiración por Chavela Vargas y Vicente Fernández, ambos cantantes mexicanos. Aguilera comentó que Chavela fue una clave muy importante para la realización de “La Fuerza”, porque ella quería retomar a grandes cantantes de la música latina. “Yo siempre rindo tributo a los grandes que estuvieron antes que nosotros, a las leyendas”.

Aguilera contó que hizo su disco: “Back To Basics” para honrar a las grandes leyendas del soul, jazz y blues y que tanto la han inspirado en su carrera. De Vicente Fernández dijo que una de sus nuevas canciones se llama “La Reina”, la cual hace referencia a “El Rey”, la famosa canción del recién fallecido “Charro de Huentitán”. Acerca de su canción Aguilera explicó que trata de que el hombre admita que sí es “el rey” pero que no sería nadie sin “su reina”.

Del idioma español mencionó que es algo que siempre ha “estado dentro de ella” y con lo que creció a pesar de que no lo hable a diario. De sus colaboraciones con otros artistas en este EP, Aguilera confesó: “Para mí es muy importante hacer música con otros artistas por el hecho de que amo hacer música”. Del video que grabó con Ozuna para la canción Santo, Xtina mencionó que se divirtió mucho al grabarlo y agregó: “Ozuna es muy carismático y cool”.

Finalmente, Christina Aguilera compartió que cuando la pandemia lo permita, quiere salir de tour y sobre todo visitar a sus fanáticos de América Latina. De estos fans dijo que ama al público latino y la vibra que le transmiten.

Ver fuente